Asamblea Legislativa entregará última Medalla al Mérito Ciudadano

NOTIMEX 02.02.2018

La Asamblea Legislativa entregará en abril próximo la última Medalla al Mérito Ciudadano, ya que los galardones venideros los otorgará el Congreso de la Ciudad de México. E

El miércoles pasado la presidenta de la Comisión Especial, Vania Ávila, dio a conocer la convocatoria para la última entrega de la Medalla, que será publicada la próxima semana en dos diarios de circulación nacional.

La Asamblea Legislativa indicó que del 8 de febrero al 8 de marzo se podrán registrar los candidatos, y a mediados de marzo se darán a conocer los nombres de las personas a quienes se prevé otorgar el galardón, en sesión solemne, en abril.

Ese galardón se otorga como un reconocimiento público a mexicanos que se han destacado por llevar a cabo actividades trascendentes en ámbitos como la academia, la ciencia, la cultura, el civismo y lo social.

El premio en la I Legislatura se otorgó al escritor, poeta y ensayista Octavio Paz Lozano, al ingeniero Juan Manuel Ramírez Caraza y a la periodista Cristina Pacheco (abril 2000).

En la II Legislatura se reconoció a Andrés Henestrosa, Mario Molina Pasquel y a Julieta Norma FierroGossman; mientras que en la III Legislatura se premió a la escritora Elena Poniatowska, a Rosario Ibarra de Piedra y Adolfo Sánchez Vázquez.

Asimismo en la IV Legislatura se dio el galardón a la periodista Dolores Ayala Nieto, al otrora rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, a la periodista María del Carmen Aristegui Flores y al periodista Jacobo Zabludovsky Kraveski.

En tanto para la V Legislatura esta distinción fue entregada de manera póstuma a Esteban Cervantes Barrera, a la investigadora María Marcela Lagarde y de los Ríos, a la doctora Patricia Galeana Herrera y al Cuerpo de Brigadistas Comunitarios para el Combate de Incendios Forestales en suelo del Distrito Federal.

En la VI Legislatura se condecoró la labor del astronauta Rodolfo Neri Vela, a los voluntarios que salvaron vidas en la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, así como a las enfermeras Mónica Ortega y Ana Lilia Gutiérrez, además del camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz.

 

Disponible en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/327936/0/asamblea-legislativa-entregara-ultima-medalla-al-merito-ciudadano/#xtor=AD-1&xts=513356

Noticias