Reconoce a Galeana, Alemán y Krauze

Con la inauguración del Hemiciclo al Defensor de la Patria, en las inmediaciones de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto, junto con integrantes del gabinete de Seguridad nacional, conmemoró el 150 aniversario de la Victoria de la República y galardonó a historiadores de la talla de Patricia Galeana, Miguel Alemán Velasco y Enrique Krauze.

El Presidente develó una estatua “al Defensor de la Patria”, que es la figura de cuerpo entero del que ha sido llamado el Soldado Desconocido, del escultor Ignacio Asúnsolo Masón (1890-1965), que ocupa el centro de la explanada en que se encuentra el hemiciclo, en la calzada Chivatito, próxima al Campo Marte.

Acompañaron al Presidente los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de la Función Pública, Arely Gómez, así como el director del Cisen, Eugenio Ímaz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Más tarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto señaló que Banjercito es una de las instituciones más sólidas del país, pues tiene un índice de capitalización de más de 20%, lo cual está por encima del promedio de la banca comercial y uno de los niveles más bajos de la cartera vencida.

Puso énfasis al señalar que esta institución bancaria ha sido ejemplo de excelencia en la provisión de servicios para el personal militar y sus familias.

Afirmó que Banjercito contribuye al bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y es un activo promotor del desarrollo económico y social de México con rentabilidad y eficiencia.

Hizo notar que para llevar sus servicios a donde se encuentran las Fuerzas Armadas y sus familias en su gobierno ha aumentaron 30% el número de sucursales de Bajercito.

Billete conmemorativo. La Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció anoche con el Sorteo Especial número 196 de Bajercito.

Al presidir el sorteo, el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseveró:

“Al honrar a Banjercito rendimos un homenaje a los seres humanos más leales a la patria, que son los soldados, pilotos, y marinos, quienes salvaguardan a diario la soberanía y la integridad nacional, lo mismo que la seguridad y la paz pública, para que las y los mexicanos podamos seguir avanzando por la senda del progreso y bienestar”.

Disponible en: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2017/07/15/reconoce-

galeana-aleman- y-krauze

Noticias