Presiden Héctor Astudillo y Calzada Rovirosa el natalicio de Vicente Guerrero 

Presiden Héctor Astudillo y Calzada Rovirosa el natalicio de Vicente Guerrero 
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que en Guerrero se gobierna con los pilares de una cultura democrática enraizada en los valores de respeto de la ley, la tolerancia y la inclusión social de nuestras comunidades, ideales que impulsó el consumador de la Independencia, Vicente Guerrero Saldaña.
En la explanada de Palacio de Gobierno, en el marco del 235 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, junto al secretario de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el mandatario estatal encabezó la ceremonia oficial y firmó los decretos para instaurar la Semana Académico Cultural Vicente Guerrero Saldaña, la Semana Académico Cultural General Juan Álvarez Hurtado y la Semana Académico Cultural General Nicolás Bravo, además develaron el mural escultórico "Chilpancingo Precursor del Constitucionalismo Mexicano".
En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense detalló que el mural de bronce muestra con todos los particularismos de su historia local, los tiempos en que el Sur contribuyó a los momentos fundacionales de la Nación mexicana; los primeros textos constitucionales con los que se buscó dar un sentido de legalidad a la lucha libertaria; el triunfo de la Independencia, la Reforma, la Erección de la entidad suriana, la Restauración de la República, de Iguala a Ayutla, al final de la Década Nacional, los sueños de los revolucionarios guerrerenses que nacieron a la sombra de la Revolución de 1910.
Y agregó: "La violencia atávica que históricamente ha acosado a los guerrerenses, ha sido entendida como una segunda naturaleza de los surianos, nada más erróneo. La rebeldía guerrerense no ha buscado la fractura del tejido social, ni la afrenta contra la ley en sí mismas. La rebeldía suriana, al contrario, ha buscado siempre la justicia social, la equidad y la vigencia del estado de derecho en favor de una convivencia pacífica entre sus pueblos".
Ante diputados federales, locales, presidentes municipales y trabajadores de palacio de gobierno, Astudillo Flores recordó que el Sur fue el bastión donde el fuego de la Independencia nunca se apagó y la ciudad de Iguala el lugar para su consumación.
En su mensaje, José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y representante personal de Enrique Peña Nieto presidente de los Estados Unidos Mexicanos, reconoció que el ejemplo de Vicente Guerrero ha arraigado en la memoria de los mexicanos y nos recuerda que al igual que ayer la lucha de hoy es por la patria, por los ideales y principios que nos dan identidad como Nación, por la búsqueda de acuerdos y consensos por la conciliación y la concordia por propuestas que brinden soluciones justas y dignas a la sociedad.
En su turno, Patricia Galeana Herrera, secretaria técnica del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hizo un recuento de cómo los Sentimientos de la Nación proclamados por Morelos fueron la base de la Constitución. A esta ceremonia asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la diputada local, Silvia Romero Suárez, el senador Esteban Albarrán Mendoza, el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle.

Noticias