Permisos que aún piden la mujeres mexicanas a sus esposos

Debate 12 de noviembre de 2017


Según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más del 50 por ciento de las mujeres pide permiso a su pareja para trabajar o poder salir solas y es considerado que entre más se prepara o se vuelve independiente “es más rebelde”.
La encuesta arrojó que es alrededor del 23 por ciento que dependen del permiso de su esposo para laborar, un 49.9 por ciento para salir solas y casi el 50 por ciento, consulta a su pareja para salir de noche.
Las encargadas de la investigación Patricia Galeana de la académica de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), y Patricia Vargas, de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), señalaron que durante la indagación destacaron algunas variables de opinión como el "Ser hombre y ser mujer", "Estereotipos de género", "Masculinidad y emociones", "Maternidad y paternidad", "Derechos políticos" y "Percepción del feminismo y sus efectos".
Así mismo, el 81.1 por ciento de los encuestados consideraron que golpear a un menor puede servir “para corregirlos”, el 6.4 por ciento justificó que el golpear a una mujer se puede deber a dos factores: que ella golpeó o porque es necesario corregirla.
Hasta la fecha se sigue considerando por parte de hombres y mujeres, que la maternidad es sustantiva del género femenino.
Disponible: https://www.debate.com.mx/mundo/Permisos-que-aun-piden-la-mujeres-mexicanas-a-sus-esposos-20171112-0150.html

Noticias