El INEHRM prepara maestría para reforzar la educación básica en historia

Publicado en El Semanario martes 5 de septiembre de 2017


Aunado a lo anterior, Patricia Galeana anunció la creación de la maestría en historia que estará dirigida a los profesores de primaria, secundaria y preparatoria.
México – La enseñanza de la historia dentro del currículo escolar de nivel básico e inclusive a nivel medio superior y superior, ha mostrado severas deficiencias en el proceso enseñanza-aprendizaje. Son pocos los profesores preparados para abordar esta materia de manera lúdica; a su vez, los alumnos presentan un notorio desinterés por la asignatura al no poder encontrarle utilidad.
Según la directora del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), la historiadora Patricia Galeana, en los últimos años los alumnos de diversos grados han reprobado con mayor frecuencia Historia que la asignatura de Matemáticas.
Como una medida para contrarrestar esta situación, el INEHRM creó una especialidad en la enseñanza de la historia que se imparte a través de la Universidad Abierta y a Distancia de la Secretaria de Educación Pública. Aunado a lo anterior, Patricia Galeana anunció la creación de la maestría en historia que estará dirigida a los profesores de primaria, secundaria y preparatoria.
Al respecto la historiadora comentó: “Hemos trabajado en el diseño de la maestría que empezará a partir del año entrante y vamos a incorporar diversas temáticas como Historia Diplomática, Historia Constitucional y desde luego, Historia de México en general”, según informa El Universal. El objetivo de esta maestría es ayudar al profesorado a obtener un grado mayor al de Licenciado. A su vez, se pretende que los jóvenes se interesen en esta materia mejorando las competencias docentes.
Disponible en: https://elsemanario.com/estados/223476/inehrm-prepara-maestria-reforzar-la-educacion-basica-historia/

Noticias