Participará Patricia Galeana, directora general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México
Raúl García

Salguero Tijuana.- La Feria del Libro de Tijuana, la presentación de Los Niños Cantores de Morelia, y la conferencia "210 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez", con la participación de Patricia Galeana, directora general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), destacan en el programa de mayo del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

El jueves 12 programaron la Inauguración de la XV Bienal del Noroeste y que en su 15ª edición, la Bienal cumple 30 años de fortalecer, estimular y difundir la creación artística en el noroeste de México, en la Sala Central de Exposiciones con entrada libre, esto en colaboración con el Instituto Sinaloense de Cultura, el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Instituto Sonorense de Cultura.

Del viernes 13 al domingo 22 se realizará la XXXIV Feria del Libro de Tijuana, la fiesta literaria de la frontera conmemorará el 365 aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y los 400 aniversarios luctuosos de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. Asimismo, venta y presentaciones de libros, talleres, cine, teatro, música y gastronomía.

El jueves 19 en el teatro, Los Niños Cantores de Morelia, las voces de 456 niños que llegaron a México durante la guerra civil española se hacen presentes para contarnos el desplazamiento, la crisis de identidad, la lejanía familiar y las diferencias socioculturales. Participan alumnos del Taller Procesos Escénicos, de la compañía Tijuana Hace Teatro bajo la dirección de Ramón Verdugo, y Dramaturgia, de Víctor Hugo Rascón Banda, esto en la Sala de Espectáculos, costo de entrada 100 pesos.

En el Ciclo de Conferencias, "México a través de la cultura"; el jueves 25 de mayo "210 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas", participa Patricia Galeana, directora general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm) en la Sala Carlos Monsiváis, a las 19:00 horas con entrada libre.

En danza, el XX Encuentro Binacional de Danza Folklórica: Tepeeg Notú. Festival organizado por la Compañía de Danza Ticuán, donde más de diez agrupaciones de danza folklórica muestran diferentes facetas de la riqueza cultural de los mexicanos con sus bailes, música y trajes típicos. Participan: grupos de danza folklórica de las dos Californias Invitado especial: Grupo Folklórico Coyucán de Morelia, Michoacán, esto el sábado 28, en la explanada a las 13:00 horas, con entrada libre, y el domingo 29: Salade Espectáculos / 15:00 y 18:30 horas, costo 200 pesos.

En las actividades permanentes, todos los miércoles "Lectura de Manga" e intercambio de cómics japoneses, en la Sala de Video, a las 17:00 horas en colaboración con el licenciado Edgar Vera.

Todos los sábados, El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, encarnado en el personaje del piloto, nos lleva a un viaje por diversos planetas donde están en juego lecciones fundamentales y trascendentales de la vida, el amor, la belleza y la amistad. Interpreta: Luis Ángel Isaías Silva en diversos espacios.

Además todos los domingos, Historias de El Quijote, espectáculo que ilustra algunos capítulos de la novela Don Quijote de la Mancha, donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras en interacción con el público con la interpreta de Luis Ángel Isaías Silva en diversos espacios.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n4150416.htm
Noticias