Impulsa SNTE los principios filosóficos del artículo 3°
El presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y la directora del INEHRM, Patricia Galeana Herrera, firmaron un convenio de colaboración (ESPECIAL)

15/04/2016 01:27
Redacción Querétaro.
En el histórico Teatro de la República, donde se firmó la Constitución de 1917, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) firmaron un convenio de colaboración para promover la importancia de los principios filosóficos del artículo 3 constitucional, que establecen la defensa de la educación y la escuela públicas.

El documento fue firmado por la directora general del INEHRM, Patricia Galeana Herrera, y el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, quien señaló que conmemorar el centenario de nuestra Carta Magna y con ella del artículo 3° tiene un gran significado para los trabajadores de la educación, representa algunas de las conquistas sociales más importantes: la educación y la escuela públicas, que “han tenido un objetivo fundamental, lograr que el ser humano sea mejor en su crecimiento, en su vida personal y en su vida en sociedad”.

Destacó que desde 1917, el artículo 3° se ha reformado en 10 ocasiones, la última en 2013, y en la mayor parte de este tiempo, más de 70 años, el SNTE ha asumido “la corresponsabilidad histórica de mantener la unidad del gremio y la estabilidad del sistema educativo nacional. Afrontando con responsabilidad y profesionalismo el reto que implica la puesta en marcha de una reforma de tal magnitud; salvaguardando, en todo momento, los derechos laborales, salariales, prestacionales, asistenciales” del magisterio.

En tanto, la doctora Patricia Galeana ofreció la conferencia “Historia de la Constitución”, en la que enfatizó el avance de los derechos como la educación y los principios filosóficos del artículo 3°. Advirtió que “sin laicidad no puede haber democracia”.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/04/15/impulsa-snte-los-principios-filosoficos-del-articulo-3deg
Noticias