ImpartirA conferencia Patricia Galeana

CULIACÁN._ Intervención francesa, el proyecto napoleónico y la monarquía en México, es el título de la charla que ofrecerá la Dra. Patricia Galeana, directora general del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México el martes, a las 10:00 horas, en el vestíbulo de El Colegio de Sinaloa, Rosales 435 poniente.

Con base en su notable carrera como historiadora, Patricia Galeana ha sido invitada por la institición para inaugurar una serie de actividades conmemorativas por el 150 aniversario de la intervención francesa en el estado.

Información difundida por El Colegio de Sinaloa señala que en 2012, Patricia Galeana coordinó las actividades conmemorativas por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla en el Senado de la República. En ese mismo año, fue invitada por el propio Colegio a impartir la Cátedra en historia "José C. Valadés" en el puerto de Mazatlán.

Patricia Galeana es Licenciada en Historia, Maestra en Historia de México y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, de la cual es catedrática en la Facultad de Filosofía y Letras. Ha impartido cursos en el Instituto "Matías Romero" de Estudios Diplomáticos, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM); en el Instituto "José María Luis Mora", en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Catedrática visitante de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad de California y en la Universidad del Externado de Colombia. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, nivel II. La entrada a la conferencia es libre.

SU OBRA

Patricia Galeana es autora de 13 libros, entre los que se encuentran: ¿Monarquía o República?; Relaciones Iglesia–Estado durante el Segundo Imperio; Juárez en la historia de México; La fascinación por el Imperio; y El Museo de la Mujer. Además es coautora y coordinadora de 31 obras de Historia Política, Diplomática y género; coautora de 64 publicaciones; así como coordinadora y compiladora de más de 120 publicaciones.

Noticias